Deportes

El ‘otro’ debut de Carlos Sainz con Ferrari: de track day con los coches de calle

0

Apenas unos días después de su estreno al volante de un monoplaza de Ferrari, hoy Carlos Sainz ha ‘redebutado’ como piloto… de un Ferrari de calle.Sainz y Leclerc están disfrutando de las cualidades de la última bestia de Maranello, el SF90 Stradale, el coche de calle más avanzado en la historia de Ferrari. Un deportivo que puede presumir de tener más potencia incluso que el SF21 de Fórmula 1 ya que su sistema híbrido con cuatro motores alcanza los 1.000 caballos.


En un vídeo colgado en sus stories de Instagram, Sainz muestra algunos detalles del biplaza italiano: “Aquí estamos, en mi primer día probando un Ferrari de calle, el SF90 Stradale, de 1.000 caballos, Os voy a enseñar un poco cómo es mi precioso coche para el día de hoy”, explica el madrileño a sus seguidores.


Sainz está a los mandos de una unidad de la variante coupé equipada con el paquete Assetto Fiorano (como desvela la decoración bicolor de su frontal). Se trata de la variante más deportiva del primer híbrido enchufable fabricado por Ferrari en toda su historia e incluso cuenta con elementos directamente procedentes de la competición, como los frenos específicos desarrollados por el equipo de GT.


Por su parte, Charles Leclerc aparece a los mandos de la variante Spider, presentada hace apenas unos meses, que añade el atractivo de rodar a techo descubierto “¿Es un poco frío, no?”, le pregunta el madrileño a su compañero en tono de guasa… El monegasco ya conoce el SF90 ya que protagonizó un cortometraje a sus mandos rodando por las calles vacías de Montecarlo en plena pandemia con un copiloto de excepción: nada menos que el Príncipe Alberto de Mónaco.


Aunque no llega a las prestaciones de su SF21, el SF90 no defraudará a los pilotos de la Scuderia ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima.





Universe

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

Previous article

América Latina en el limbo de la vacunación global

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes