Deportes

Mick Schumacher cierra la semana fantástica de Ferrari

0

Mick Schumacher ha cogido el relevo de Carlos Sainz en las pruebas que está llevando a cabo Ferrari en el circuito de Fiorano. El hijo del heptacampeón mundial de F1 ha estado al volante del SF71H con la especificación de 2018 tanto ayer como en la mañana de este viernes. Con él se cierra una semana fantástica para la ‘Scuderia’.





La acción comenzó el pasado lunes. Tres pilotos de la academia (Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman) fueron los primeros en arrancar las jornadas de test. Luego llegó el turno de Charles Leclerc, que afortunadamente ya se ha recuperado del COVID-19. Después debutó un Carlos Sainz que se lo tomó como lo que era: algo histórico. El madrileño tuvo día y medio de rodaje. Y finalmente ha sido el turno de Mick. No obstante, en puridad el último de todos será Callum Ilott, que cerrará estos cinco días de actividad frenética del icónico equipo rojo.





Volviendo al alemán, cabe destacar que en su primer día en el trazado italiano completó un programa de unas 50 vueltas y dos paradas de media hora. Mick demostró que está preparado para su estreno en la F1 con Haas. Dicho sea de paso, ya estuvo de test en Abu Dabi al volante del Haas VF-20. Eso aconteció a mediados de diciembre del año pasado.





Buenas sensaciones





El miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari está desenvolviéndose con el SF71H y lo está haciendo con el número 47. “Ha sido genial volver a subirme al coche, finalmente volví a experimentar las buenas sensaciones que sólo te puede proporcionar el hecho de pilotar un F1. Yo diría que ha sido indudablemente positivo. Pudimos llevar a cabo todo el programa que teníamos preparado sin ningún tipo de problema y obviamente fue muy útil poder recorrer kilómetros al volante de un coche con vistas a la temporada que empezará en aproximadamente un mes y medio con las pruebas de pretemporada”, ha recalcado el piloto de 21 años.





Y ha añadido: “El SF71H es un coche de 2018, pero el comportamiento en pista y las sensaciones que transmite al conductor, tanto desde el punto de vista del agarre en carretera como desde el punto de vista del estrés físico, es muy similar y lo convierte en una excelente base para preparación de la nueva temporada. Además, correr en Fiorano siempre es agradable porque la pista es técnica y exigente”.





Y concluye en declaraciones a TG1 de la Rai dejando claro cuál es su objetivo profesional: “Mi sueño es pilotar un Ferrari algún día, pero estoy en mi primer año y todavía tengo mucho que aprender”.









Esta es la quinta vez que Mick se sube a un Ferrari. Su debut con los de Maranello tuvo lugar en 2019, cuando en el primero de los dos días de pruebas organizadas en Bahréin tuvo la oportunidad de correr con el SF90. En el mismo año, Mick pilotó un F2004 el sábado del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. Luego estuvo al volante de ese mismo monoplaza en Mugello el domingo 13 de septiembre, pocas horas antes del inicio de un gran premio que suponía para la Scuderia Ferrari el número 1000. Y el 30 de ese mismo mes estuvo en Fiorano a bordo del SF71H con el que ha estado tanto el jueves como este viernres.


Universe

Carreras, circuitos y Gran Premio del calendario 2021 de Fórmula 1

Previous article

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes