Sin categorizar

¿Qué beneficios propone el proyecto de ley de estímulo? Lo explicamos en seis puntos

0

WASHINGTON — El plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden tendría efectos de largo alcance en la sociedad ahora que el país trata de superar una pandemia que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en Estados Unidos.

El gigantesco proyecto de ley que el sábado fue aprobado por el Senado proporcionará pagos directos a los estadounidenses, ampliará las prestaciones por desempleo y brindará una enorme inyección financiera a los estados y gobiernos locales, así como a las escuelas para ayudarles a reabrir. Además, destina fondos para prioridades como las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas. Y supone un ambicioso programa de lucha contra la pobreza, que ofrece importantes beneficios para las personas con bajos ingresos.

A continuación, te presentamos una guía de lo que incluye el plan, que está previsto que se someta a la aprobación final de la Cámara de Representantes este martes y que luego se enviará a Biden para que lo ratifique con su firma.

Las personas que ganen menos de 75.000 dólares y los matrimonios que ganen menos de 150.000 dólares recibirían pagos directos de 1400 dólares por persona. El proyecto de ley también proporcionará 1400 dólares por dependiente.

Los pagos disminuirían poco a poco por encima de esos niveles de ingresos y desaparecerían por completo al superar un límite de ingresos: 80.000 dólares para los individuos y 160.000 dólares para los matrimonios.

Estos montos máximos se han reducido con respecto a la versión de la Cámara de Representantes del plan de estímulo, que fijaba los límites en 100.000 dólares para los individuos y 200.000 dólares para las parejas casadas.

El proyecto de ley amplía los programas de desempleo hasta principios de septiembre, incluido el suplemento federal de 300 dólares semanales previsto en el último plan de estímulo aprobado en diciembre.

Biden había propuesto elevar esa prestación suplementaria a 400 dólares semanales, lo que la Cámara de Representantes aceptó, pero el Senado la dejó en 300 dólares semanales.

El proyecto del Senado también incluye una disposición que pretende evitar facturas de impuestos sorpresa para las personas que perdieron sus empleos, con la que se exime de los impuestos federales sobre la renta a los primeros 10.200 dólares de las prestaciones por desempleo recibidas en 2020 para los hogares que ganan menos de 150.000 dólares.

Para 2021, el proyecto de ley ampliaría de manera temporal el crédito fiscal por hijos, que en la actualidad asciende hasta 2000 dólares por cada hijo menor de 17 años. Según la legislación, el crédito fiscal podría llegar a los 3600 dólares para los menores de hasta 5 años y los 3000 dólares para los menores cuyas edades oscilan entre los 6 y los 17 años.

El proyecto de ley pondría el valor total del crédito a disposición de las personas de bajos ingresos que en este momento no tienen derecho a recibirlo o solo reciben una parte. Y para el segundo semestre de este año, haría que el gobierno federal implementara pagos anticipados del crédito a los estadounidenses en cuotas periódicas, algo así como una renta garantizada para las familias con hijos.

La legislación también ampliaría el crédito fiscal para el cuidado de hijos y dependientes para el año 2021 y expandiría el crédito fiscal sobre el impuesto sobre la renta a los trabajadores sin hijos también para este año. Hasta 2025, eximiría del impuesto sobre la renta la condonación de los préstamos estudiantiles.

El proyecto de ley proporcionaría fondos para la distribución de vacunas, así como para las pruebas de coronavirus, el rastreo de contactos y la secuenciación genómica. También daría dinero a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Universe

Neymar se pierde también la vuelta de Champions contra el Barcelona

Previous article

Red Bull se viene arriba: “Estamos al nivel de Mercedes”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *