Deportes

Red Bull se viene arriba: “Estamos al nivel de Mercedes”

0

ERed Bull se ven capaces de acabar con el (interminable) reinado de Mercedes. El equipo teutón ha ganado los últimos siete mundiales (2014-2020). En constructores y pilotos (seis para Lewis Hamilton y uno para Nico Rosberg en 2016). Previamente el equipo de las bebidas energéticas había reinado con un Sebastian Vettel que fue capaz de embolsarse cuatro títulos consecutivos (2010-2013). Es decir, estos dos son los equipos que han dominado la F1 en las dos últimas décadas. Ferrari ha estado ahí, como tercero en discordia, pero al final no ha podido romper la hegemonía de las ‘flechas plateadas’.



Verstappen.


Verstappen.

 





El caso es que Helmut Marko ha lanzado un mensaje muy optimista. Este es el año en el que se ven con más opciones de desbancar a los alemanes. Se ven con una unidad de potencia mejorada y con una alineación más fuerte. Han fichado a Checo Pérez para que forme pareja con Max Verstappen. En Red Bull creen que si el mexicano está a la altura del rendimiento que ofreció Daniel Ricciardo pueden hacerle frente a Mercedes. En 2019 y 2020 con Pierre Gasly y Alex Albon tuvieron a dos pilotos cuyos resultados dejaron bastante que desear.





“La preparación para esta temporada es la mejor que hemos tenido en los últimos siete años. Nuestro objetivo es el título mundial, es algo que podemos hacer en este papel secundario que tenemos ahora. El motor completamente nuevo de Honda es una hermosa pieza de trabajo. Honda ha encontrado más rendimiento para 2021 y ha eliminado las debilidades”, ha advertido el asesor de Red Bull a ‘Servus TV’.





El dirigente austriaco incluso se ha atrevido a ir más allá en su optimista discurso. ”Con todo, esta mejora en el motor debería garantizar que estemos al nivel de Mercedes. Sin embargo, sabemos que ellos no se están durmiendo, pero espero que su salto no sea tan grande ahora que su motor ya está en su octavo año. Esa curva de desarrollo tiene que empezar a estabilizarse en algún lugar. Confío en el motor Honda. Hubo algunos problemas en la preparación, pero eso se debió al descuido. No era nada que pudiera indicar problemas mecánicos o electrónicos graves”, ha apostillado.





Wolff: “No podemos permitirnos mostrar todo tan pronto”





Queda muy poco para que sepamos cúal es el sitio de cada equipo (los test de pretemporada en Bahréin son esta semana y la primera carrera es al final de este mes). De momento, Mercedes está mostrando un perfil bajo, algo que saben hacer muy bien. Pero hay que tener muy en cuenta lo que ha dicho Toto Wolff. “No podemos permitirnos mostrar todo tan pronto”, ha recalcado. A buen seguro que el equipo campeón tiene algún ‘truco’ guardado.





El jefe del equipo que tiene a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ha manifestado que este año se trata de agudizar el ingenio para superar a la competencia. Y lo ha argumentado de la siguiente manera: “En un año como este, cuando se trata de una evolución de las regulaciones existentes, se trata mucho más de las ganancias marginales. Esas ganancias marginales se están volviendo mucho más importantes, a pesar de que han cortado parte del suelo y las consecuencias en términos de carga aerodinámica son bastante drásticas. Pero ya no estás hablando de décimas, sino de centésimas que marcan la diferencia. Eso es muy interesante. La búsqueda de ganancias marginales puede ser tan interesante como la búsqueda de grandes ganancias”.


Universe

¿Qué beneficios propone el proyecto de ley de estímulo? Lo explicamos en seis puntos

Previous article

La velocidad de la tecnología atropella nuestros cerebros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes